• Ciudad de San Gustavo, Entre Ríos
  • +54 3437 424952

COES San Gustavo

COVID-19: PERSONAS AISLADAS EN UN ESTABLECIMIENTO RURAL

Desde el 7 de julio se encuentran aisladas más de diez personas en una estacia de zona rural, por contacto estrecho con un caso que dió positivo. También el Intendente fue aislado.

El empresario, que resultó positivo de coronavirus, había llegado a pagar los sueldos a los empleados de la estancia de San Gustavo (departamento La Paz). Alrededor de quince trabajadores debieron ser aislados.

Desde el COES se informó que el martes 7 de julio, se tomó la decisión de aislar a más de diez personas, que días pasados, mantuvieron contacto estrecho con una persona de Buenos Aires, que dio positivo por COVID-19. "Se han aislado a más de 10 personas en una estancia de zona rural, debido a que la semana anterior estuvieron en contacto estrecho con un paciente que ha dado COVID-19 positivo", indicó el organismo y agregó que "el paciente positivo es oriundo de CABA y se encuentra actualmente en su lugar de procedencia".

"Las personas en estado de aislamiento están permanentemente, controladas y en contacto con personal del nosocomio de San Gustavo y La Paz", indicó el Coes.

El Intendente, Simino Cesar, aseguró que "no hay registro de ingreso por el arco de acceso a la localidad, porque el hombre, un estanciero, quien llegó el martes pasado a pagar sueldos a sus empleados, ingresó por la Ruta 5, por el puente del Birrinchin". 

"Este hombre estuvo tres días en la estancia. Regresando a Buenos Aires el pasado viernes; el domingo le hicieron el hisopado y el lunes a la mañana, resultó positivo por COVID-19", contó Simino.

Atendiendo a esta situación el mismo Intendente, por decisión propia y recomendación del organismo de salud, decidió auto-aislarse en su domicilio para prevenir, puesto que el miércoles 1 de julio mantuvo contacto con dicho empresario. Sin embargo, Simino en sus redes personales expresó que se encontró con aquella persona en el nuevo puente Estacas que estan proyectando y siempre respetaron la distancia y el uso del tapabocas.

Las personas en estado de aislamiento fueron permanentemente controladas desde el primer día, y  sólo una de ellas presentó sintomatología leve, y el COES de San Gustavo prosiguió el protocolo pertinente.

Con este panorama, profesionales del COES comuicaron:  "Ante la aparición de síntomas compatibles con COVID-19, el protocolo establece el aislamiento por 72hs del paciente. Posteriormente, al tercer día de percepción de síntomas, se le realiza una toma de muestra para diagnóstico por PCR. Esta decisión la toma el Área de Epidemiología de la Provincia".

En la noche del 13 de julio, a las 21:30hs se procedió a tomar un hisopado a tres personas que habían presentado sintomatología respiratoria leve, sin fiebre, por lo que pasadas 72 hs. se tomaron las muestras. El mismo fue realizado por el Personal del Hospital “9 de Julio” y el Hospital “Gregoria Pérez”.

Aún se aguarda por los resultados.