TRANSPORTE PÚBLICO INTERURBANO
El D.E.M. comunica que se encuentra en vigencia el Decreto Municipal N° 770/2020 el cual se adhiere al Decreto Provincial N° 764 G.O.B. y autoriza el servicio de transporte público interurbano de pasajeros.
La norma establece el uso exclusivo de personas exceptuadas del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” o que deban acompañar a familiares o personas allegadas por razones de salud, como así también dispone la aplicación del protocolo que forma parte del mismo.
Algunas de las medidas que se deben cumplir por parte de los pasajeros son:
- Uso obligatorio del tapabocas o barbijo (quienes no tengan no pueden hacer uso del servicio).
- No usar el servicio en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, o compatibles con los producidos por coronavirus (lavarse las manos con agua y jabón o utilizar alcohol en gel o alcohol fraccionado al 70%)
- El ascenso y descenso de pasajeros se realizará sólo en la terminal (ubicada frente al Municipio) manteniendo el distanciamiento y presentando el comprobante de excepción para circular.
- La ocupación del transporte será del 50% de su capacidad, por lo que se recomienda concurrir con cierto tiempo de anticipación. Se deben ocupar butacas alternadas.
Continuemos cuidándonos, haciendo aislamiento, usando tapabocas y tomando las medidas de higiene y prevención. Sigamos unidos y cuidemosnos entre todos.