UNA OBRAS MÁS.
El Intendente, Cesar Simino, firmó el convenio específico de adhesión que proyecta la construcción de Centro Desarrollo Infantil San Gustavo.
Junto a la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, que depende del Ministerio de Obras Públicas a cargo de Gabriel Nicolás Katopodis; y con gestiones de la Ministras de Desarrollo Social de la Provincia, Marisa Paira; Simino firmó el convenio de adhesión al Programa de Infraestructura de Centros de Desarrollo Infantil.
El CDI incluirá niños y niñas de 45 días a 4 años de edad inclusive, y busca priorizar el cuidado, la atención integral y el desarrollo infantil de la primera infancia.
Dado que las mayores inequidades las padecen las mujeres, los niños y las niñas, el propósito del Programa es reducir la brecha de pobreza en términos de tiempos disponibles para realizar otras actividades y ampliar la disponibilidad de espacios de cuidado integral para la protección de derechos de niños y niñas en las edades tempranas, con la misión de alcanzar una distribución más justa de las tareas de cuidado.
Simino expresó: “Estoy muy contento porque logramos concretar una obra tan esperada para San Gustavo. Una vez más nuestro Estado Nacional se hace presente en nuestra localidad concretando obras tan indispensables para nuestro crecimiento como comunidad. Nuestro gobierno nacional y provincial están garantizando el crecimiento y desarrollo de los niños y niñas, con una obra que generará igualdad de oportunidades.”