PERIODO LEGISLATIVO 2021.
Cesar Simino dió inicio al año de sesiones legislativas resaltando la gestión durante la pandemia.
El intendente de San Gustavo, Cesar Simino, inauguró el 10° período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. Los ejes enmarcados en la gestión durante la pandemia, fueron salud, obras, mantenimiento y mejoramiento de espacios públicos, y trabajo en conjunto.
De esta manera, el jueves 11 de marzo quedó formalmente inaugurado el período legislativo 2021. El Intendente resaltó que la pandemia nos ha dejado muchos aprendizajes y nuevos hábitos, pero que no fue un camino que recorrimos solos sino todo lo contrario, fue un andar constante.
“Es importante valorar y reconocer el trabajo de todos, el enorme compromiso de nuestro personal de salud, de los funcionarios policiales que se pusieron a disposición para afrontar juntos esta crisis sanitaria".
Así mismo destacó el esfuerzo de todos los trabajadores municipales “su compromiso, su vocación de servicio y su capacidad para reconvertirse nos permitió contar con más manos solidarias para ayudar”. “Como también lo hicieron los vecinos/as entendiendo que era fundamental cuidarse y cuidar a los adultos mayores”.
Simino remarcó que fue una prioridad regularizar la situación del personal municipal, detancando que cincuenta y ocho (58) empleados pasaron a planta. "A pesar del año complicado no dejamos de elaborar proyectos, de gestionar y dialogar con Legisladores, Ministros, con nuestro Gobernador y Presidente."
Planificación, proyectos y gestión fueron las palabras destacadas por Simino, mencionando las obras que se pudieron concretar con fondos municipales, las maquinarias que se repararon y los equipamientos adquiridos. Durante el discurso de apertura, se detallaron algunas obras concretadas y otras que están próximas a concretarse como "Gota de agua, gota de vida" que requirió una inversión de $2.400.000; el Playón Deportivo Multiuso ($4.700.000); cordón cuneta ($22.000.000); conexiones de cloacas, una obra de más de $6.000.000; e inversión en equipamiento y maquinarias; y se mencionaron las diez (10) viviendas para sorteo. "Estas obras traerán mejor calidad de vida y fundamentalmente, trabajo puesto que se llevan adelante con mano de obra local".
En cuanto a los desafíos para este año, hizo hincapié en “concretar la obra del asfalto, el cual se encuentra en malas condiciones, y priorizar el trabajo de todos y todas como comunidad, de seguir apostando al crecimiento de San Gustavo".
Por último se dirigió a los concejales presentes, agradeciéndoles por el trabajo conjunto, por el diálogo y por la preocupación. "Volvemos a poner a disposición nuestros esfuerzos para continuar trabajando de manera conjunta. Porque cuando trabajamos en equipo, los resultados siempre son mejores”.