CAMBIO YO, CAMBIA MI AMBIENTE.
Esta semana, la Municipalidad puso en marcha una campaña de limpieza bajo el lema "Cambio yo, cambia mi ambiente". La misma tiene como finalidad limpiar los espacios públicos comunes.
Esta semana, la Municipalidad puso en marcha una campaña de limpieza bajo el lema "Cambio yo, cambia mi ambiente". La misma tiene como finalidad limpiar espacios públicos, recorrer los barrios y demás lugares verdes de común encuentro.
Esta actividad buscar generar cambio en los hábitos de la comunidad para mantener nuestros espacios públicos más limpios y ordenados, y que requieren de un proceso sostenido en etapas. Un primer paso es, poco a poco, disminuir el uso de bolsas plásticas.
Más allá del gran impacto ambiental que tiene el uso de éstas, que ensucian las calles y dañan la imagen de la ciudad, lo relamente precoupante es que los envases de polietileno representan uno de los elementos que más obstruyen los desagües.
En el caso de las bolsas plásticas, el principal problema no es el material sino que tienen una vida útil de apenas unos minutos pero una vez desechadas y convertidas su residuo permanecen durante años en el medio natural.
Las problemáticas medioambientales deben comprometer a toda la ciudadanía y requieren de un cambio de hábito sostenido. Desde el Municipio se es consciente que no se eliminarán todas las bolsas plásticas que hasta hoy circulan en San Gustavo, pero sí se lograría reducirlas drásticamente.
El cambio comienza en vos.